FAQ

Vosotros preguntad, nosotros contestamos

¿Qué tipo de vídeo de boda es el que queremos?

Nosotros a priori nos sabemos quién entra en nuestra web y quién no, pero tenemos muy claro quiénes comparten nuestros mismos gustos. Gente con ganas de vivir, con ganas de crear cosas diferentes y celebrar bodas en lugares inimaginables. Gente que arriesga, gente que prueba, gente que aprecia el saber hacer, gente que lee, gente con arte y sobre todo, gente auténtica. Si vosotros sois de los nuestros, ¡Seguid leyendo!

¿Cómo sabemos si estos chavales hacen vídeos de bodas diferentes?

Esto es algo que es difícil de explicar y como nosotros somos de los que hasta que no vemos no creemos, os animamos a echar un ojo a nuestros vídeos:

¿Con cuánto tiempo se ha de reservar la fecha?

 Una vez convencidos de que nosotros somos vuestros videógrafos conviene reservar la fecha con un mínimo de antelación, no sólo para evitar que se solapen fechas con otras parejas interesadas sino para tener un tiempo que nos permita imaginar y guionizar vuestra historia.

¿Cuántas personas grabarán en la boda y cómo lo haréis?

En principio seremos siempre dos videógrafos. En función del número de invitados podemos ser tres inclusive cuatro (sobre todo si añadimos el reportaje fotográfico).

Utilizamos cámaras pequeñas pero potentes. No nos gusta aparentar o parecer lo que no somos, nos gusta simplemente pasar desapercibidos para conseguir la mayor naturalidad posible.

También disponemos de Dron y piloto certificado en AESA para dar aún más ese toque cinematográfico o de peli como dicen algunos.

¿Cuándo empezáis y cuándo finalizáis?

Es algo de lo que no os tendréis que preocupar, comenzaremos en el minuto uno y finalizaremos en el momento en que nosotros creemos que el material está 100% captado. Si la boda se alarga por cualquier motivo, ahí estaremos.

¿Se podría hacer un vídeo de boda especial con tan solo 30 invitados inclusive menos?

Francamente nos gusta todo lo que salga un poco de los cánones sociales, tanto una boda multitudinaria como una boda minoritaria son retos a la hora de filmar. Creemos que no importa el número de invitados sino las ganas y el arte que se le ponga a las cosas.

¿Qué pasaría si el día de la boda no sale como esperamos?

Todos tenemos miedos a la hora de hacer algo que no hemos hecho antes. Miedo al “qué pasaría si…” o ¿Y si resulta que…? Como ya hemos comentado, nosotros somos partidarios de arriesgar, de probar, de lo que aún queda por explorar. La probabilidad de que una boda con un mínimo de esmero y dedicación salga mal es ínfima porque para eso están vuestros amigos y familiares, para que todo salga como os lo habíais imaginado.

Tanto si se cae la tarta como si el ramo termina en un estanque, nosotros estaremos ahí para filmar lo que ha pasado, y lo que ha pasado es lo que recordaréis hasta el último de vuestros días porque para bien o para mal, lo bueno de las cosas es que no se sabe como van a acabar.

¿Qué pasa si no nos gusta un/unos plano/s del vídeo? 

Entendemos que con la cantidad de planos que terminan almacenándose después del enlace, haya alguno/s que por la razón que sea no os identifique o no creáis conveniente poner. En ese caso y siempre y cuando la estructura principal del vídeo no se vea afectada, se podrán cambiar sin coste alguno.

¿Quién elige la música del vídeo?

Nosotros siempre estamos abiertos a propuestas y sugerencias. En principio somos nosotros los que nos hacemos cargo del tema musical ya que en función de lo acontecido es necesario un tema u otro pero se tendrá muy en cuenta cualquier tipo de aportación musical.

¿En qué plazo entregáis los trabajos y en qué formato?

Los trabajos se entregan online y offline, es decir, se hará una entrega por e-mail y otra en formato físico. El formato físico consiste en una caja maciza de madera de pino con cierre imantado, única en el mundo porque la hemos hecho nosotros para vosotros.

Todos los trabajos se entregan en un plazo máximo de 90 días hábiles.  

¿Creéis que saldrán planos bonitos en casa de nuestros padres?

No os preocupéis por los planos que podamos grabar previos a la ceremonia, no todos vivimos en casas de diseño y diáfanas y somos conscientes de ello. Tenemos el culo pelado en captar los mejores momentos, que son al fin y al cabo aquellos que nos llevan a recordar.

Es recomendable que charléis con vuestros padres previo al evento para dejar claro que no hay de qué preocuparse. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

¿Creéis que conseguiréis esa naturalidad con nosotros el día de nuestra boda?

Nosotros procuramos conocer a la pareja de tal manera que el día de la boda sepamos cómo y por dónde movernos. Por defecto no queremos que nadie mire a la cámara por lo que ya podéis estar tranquilos. No nos gustan los posados pero nos atraen las miradas regaladas. En cualquier de los casos ser natural es más sencillo que hacer un posado, mayormente, porque no tienes que hacer nada.

¿Hay cargos adicionales de algún tipo?

Nosotros desglosamos todos los gastos que puedan generarse y os los haremos saber. En ningún caso habrá un gasto adicional una vez firmado el contrato.

Por cierto, estamos buscando fotógrafo también ¿Hacéis algún pack foto+vídeo?

Todos nosotros venimos de la fotografía así que claro que hacemos packs de fotografía y vídeo, de manera que no os quite demasiado el sueño buscar A por un lado y B por otro.

Lo más importante ¿Cuánto me costará el vídeo de mi boda y cómo se paga?

Obviamente es la primera pregunta que nos hacen tanto por teléfono como por e-mail. Nosotros queremos ser transparentes desde el primer momento por eso tenemos tres tipos de trabajos en los que en función de lo que vosotros queráis, el precio variará en un rango de 1500€ – 2500€ donde se os desglosará con sumo detalle.

Se pagará un 50% en concepto de reserva una vez comentada la fecha y firmado el contrato. Pero no os preocupéis porque sabemos el desembolso que supone adelantar todos los gastos de una boda, por lo que si veis que se os puede hacer difícil nos lo podéis comentar para encontrar la mejor alternativa.

*Para packs de vídeo y fotografía haremos un descuento.

Sabemos que es un día especial y que buscáis a alguien que os haga un trabajo especial. Os invitamos a que nos contactéis con cualquier duda o consulta así como cualquier curiosidad que tengáis con respecto a nuestro trabajo. En un plazo máximo de 24 horas tendréis la respuesta a lo que buscáis.